Jerez se encuentra situado en una fértil zona de campiña formada por la vega del Guadalquivir, junto al río Guadalete, a pocos minutos de las playas atlánticas y la sierra gaditana. Su excelente situación geográfica, a caballo entre sierra y mar, hace posible disfrutar de unas agradables temperaturas, con más de 3.200 horas de sol al año. La bonanza de las temperaturas, 11º C de media en invierno y 25º C en verano, suavizadas tanto por su cercanía al mar como por su latitud, permiten disfrutar de suaves inviernos y agradables veranos.
Jerez cuenta con un emplazamiento estratégico y excelentes conexiones con el resto de Andalucía, España y Europa. Su aeropuerto internacional de reciente construcción y modernas instalaciones, permiten enlazar cómodamente con los principales destinos nacionales e internacionales; la estación de ferrocarril, también recientemente restaurada, ofrece múltiples conexiones a numerosas ciudades y capitales. Por último una completa red viaria de autopistas y autovías, hacen posible un acceso y transporte rápido y cómodo tanto a las poblaciones cercanas como otras capitales españolas.
Jerez cuenta con atractivos mundialmente famosos que hacen de nuestra ciudad uno de los destinos más completos y sugerentes de toda Andalucía, El Caballo, el Vino, el Brandy y el Flamenco, son tópicos de Andalucía y España, y rasgos diferenciadores propios que definen e identifican plenamente a nuestra ciudad.
Jerez ofrece numerosas posibilidades: los increíbles espectáculos ecuestres en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y la Yeguada Hierro del Bocado, la visita a las incomparables bodegas de Jerez, catedrales donde el vino y brandy nacen, se crían y envejecen en silencio, el disfrute del flamenco más puro día a día, su centro antiguo, declarado como Conjunto Monumental Histórico-Artístico, donde iglesias, palacios y edificios singulares se descubren entre naranjos y fuentes a lo largo de plazas, calles y rincones; son también numerosos los museos y centros temáticos donde el Toro, el Caballo, el Flamenco y el Vino, toman protagonismo, junto a otros de gran interés donde se plasman nuestra tradición y herencia.
Otros atractivos de gran renombre son el mundialmente famoso Circuito de Velocidad, donde a lo largo de todo el año se celebran numerosas competiciones del mundo del motor, el Zoobotánico de Jerez donde niños y mayores pueden disfrutar de un lugar excepcional y de una de las colecciones zoológicas más completas de nuestra geografía, así como sus las numerosas fincas, haciendas, cañadas y enclaves naturales, donde poder disfrutar del turismo activo y de naturaleza.
Por último también reseñar que la privilegiada situación geográfica de Jerez, entre sierra y mar, posibilita desde Jerez como centro, realizar numerosas excusiones y visitas a distintas localidades de la provincia a través de las distintas rutas establecidas: Ruta de los Pueblos Blancos, Ruta del Toro, Ruta Atlántica, etc.